Icono de Acceso a Llaveros

Cuando sois muchos en un piso de estudiante parece común que alguien entre a la configuración del router y, por algún motivo desconocido, cambie la contraseña de la red WiFi. El otro día me pasó exactamente lo mismo y tardé bastante en encontrar la solución.

El truco está en "Acceso a Llaveros" una desconocida, aunque muy útil, aplicación que se encuentra dentro de la carpeta Utilidades. Para quien no la conozca, es el lugar donde se guardan todas las contraseñas y certificados que tenemos en el sistema y desde ella podemos añadir, editar o eliminar cualquier tipo de contraseñas o certificados. Aunque nos vamos a centrar en el caso que nos ocupa: cambiar la configuración del Mac para conectarnos a una red WiFi cuya contraseña ha cambiado.

Al abrir Acceso a Llaveros (como ya he dicho, en Utilidades dentro de Aplicaciones) nos aparecerán un montón de perfiles de seguridad de diferentes tipo, con un montón de contraseña de diversa índole.

Ventana de Acceso a Llaveros

Entre todas las contraseñas buscamos aquel que tenga el nombre de la red WiFi cuya contraseña haya cambiado. Una vez encontrado hacemos doble click y nos aparecerá una ventana con los atributos del perfil de seguridad. Dentro de la ventana, marcamos la casilla "Mostrar contraseña" y nos pedirá la contraseña de nuestro usuario, se la proporcionamos y listo, Atributos de una configuración de red en Acceso a Llaveros en el cuadro se mostrará la contraseña, que podremos cambiar a voluntad por la nueva contraseña que tiene el router. Si el tipo de seguridad es la misma este es el único cambio que tendréis que hacer para que el Mac se conecte de nuevo a la red. En caso de que el tipo de seguridad haya cambiado, la cosa se complica un poco más. Lo mejor en esos casos es eliminar la configuración de la red desde el panel de preferencias de Red y configurarlo desde cero.

Todo esto no debería ser necesario, ya que desde el panel de preferencias de Red hay una opción para modificar la contraseña de las redes que tenemos configuradas, pero, por alguna extraña razón, eso, el menos a mi, no me funciona. Si tenéis algún problema, no dudéis en comentarlo e intentaremos llegar a una solución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: