Apple vs. Psystar

Tenía que pasar, tal como os advertimos hace unos meses, estaba cantada la victoria de Apple en el juicio contra Psystar, empresa que vendía clones de Mac con OS X.

Si bien Psystar pudo pausar el proceso unos meses cuando se declaró en quiebra para evadir el fatídico desenlace, finalmente el Juez del Tribunal de Distrito de los EE.UU. William Alsup ha dado la razón a Apple.

En el veredicto se reconoce:

"En suma, Psystar ha violado el derecho exclusivo de reproducción de Apple, el derecho de distribución, y el derecho a crear obras derivadas."

Siempre he pensado que Psystar iba como toro al degüello desde el mismo principio, pues su conducta no fue ni mucho menos ética. Si hubiese sido otra, más cuidadosa, probablemente se podría haber conseguido alguna victoria que sentase precedente. Yo me pregunto, ¿no estaría bien que otros ordenadores noMac pudiesen instalar "de forma legal" el sistema operativo de Apple? ¿Vosotros qué pensáis al respecto?

Via: Neowin | Imagen: Macmais

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: