MacadaptorCuando una compañía es existosa, es seguro que surgiran productos "alternativos" de la misma. En el caso de Apple los más conocidos son los clones del iPod y el iPhone chino; algunos son mejores que otros. Pero nunca había visto copias de adaptadores de corriente de Apple. Por esto mismo en Cupertino han interpuesto una demanda para detener la fabricación de estos clones.

La demanda en cuestión va dirigida contra la compañía Media Solutions Holdings. En ella los abogados de la compañía de Cupertino indican que esta empresa está vendiendo, a través de canales alternativos como Amazon y tiendas físicas, "varios accesorios de electrónica de consumo incluyendo imitaciones de los adaptadores de corriente para usar con ordenadores portátiles de Apple".

Estos copias de los adaptadores estarían violando la patente para los adaptadores de corriente presentada por Apple en 2003. En dicha patente se entregan detalles sobre las características del adaptador, un diseño y características que los imitadores han copiado completamente, o por lo menos así piensa el departamento legal de Apple.

Los adaptadores costarían 40% menos que uno original e incluirían el conector Magsafe, patentado por Apple y que se utiliza de forma exclusiva para sus ordenadores, sin que exista una licencia a ninguna otra empresa.

Es cierto, siempre existen productos alternativos para miles de cosas, pero en este caso se esta violando una patente de exclusividad que tiene Apple. ¿Comprarías un producto alternativo, sólo para ahorrarte unas monedas? Personalmente soy de los que prefieren la calidad por sobre la cantidad.

Vía: 9 to 5 Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: