macworld2010-640w

Aunque Apple no participará en su próxima edición, el evento Macworld suele ser uno de los más destacados para los usuarios maqueros, y el próximo año no será la excepción. O por lo menos así lo afirmó Paul Kent, gerente general y vice presidente del IDG World Expo, a la gente de TUAW.

Para empezar, ya se cuenta con más de 28 mil pre-registrados para el evento, que son dos tercios de la asistencia promedio. Nada mal si pensamos que se trata de un evento que comienza en tres meses más. Si, porque la próxima Macworld se desarrollará entre el 9 y el 13 de febrero del próximo año, en lugar de realizarse en enero como ya era tradición.

En cuanto a los expositores, ya serían cerca de 125 los inscritos en esta área, donde destacan los nombres de los periodistas especializados y reconocidos autores acerca del tema David Pogue y Leo Laporte; y el escritor y director de cine Kevin Smith, quienes entregaran a los asistentes sus diferentes puntos de vista sobre el universo Mac. Además se desarrollarán jornadas de capacitación, una serie de conferencias sobre los más diversos temas, algunos shows musicales y un par de sopresas que involucrarían invitados especiales (¿Steve Jobs quizás?).

Creo que el hecho de que no participe Apple en la próxima edición de la Macworld no afecta en nada la importancia del evento. Si, sería mucho mejor si la compañía de Cupertino aprovecha la ocasión para presentar algún producto nuevo o para hablar sobre lo que están trabajando en estos momentos, pero los usuarios de Mac no asisten a este tipo de eventos sólo por que está o no Apple presente de manera oficial.

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: