Captura de pantalla 2009-10-30 a las 18.01.28

Sí, como oyes, es probable, según una información que comentan en The Next Web, que hoy mismo podamos empezar a jugar con Google Wave sin necesidad de tener que ser invitados.

Recordad que hasta ahora, si queríamos usar Google Wave, o bien éramos de los 100.000 afortunados a los que Google invitó en su momento, o bien éramos invitados por uno de estos afortunados (sin posibilidad de invitar a su vez). Esta técnica generó mucha expectación en su momento. Pero últimamente, lo que se escucha de Google Wave no es muy bueno, es más, los que lo hemos probado le encontramos muchos fallos.

¿Será que Google no quiere que la publicidad generada se apague o se vuelva en su contra? Google Wave se abre a terceros. ¿Qué significa eso exactamente? Ya sabeis que Wave es de código abierto, es decir, la intención es que cualquiera pueda hacer uso de esta tecnología no sólo servida por Google, sino alojada en servidores de terceros para mil y un usos. Eso es exactamente lo que podría liberarse hoy, esa posibilidad, y esta apertura seguro que beneficiará a muchos más usuarios, muchos de ellos corporativos. Habrá que estar atentos a lo que se produzca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: