facebook

Seguramente muchos recordarán que la red social más grande del mundo implementó el pasado mes de junio las Vanity URL, característica que la comunidad llevaba solicitando desde hacía mucho tiempo (lo que tiene lógica).

Pues bien, Facebook anunció ayer mismo que desde ahora para acceder a nuestra cuenta lo podremos hacer con el nombre de usuario que eligiéramos como “URL amigable”. Hasta ahora para loguearnos teníamos que indicar dirección de mail y la contraseña, lo que era bastante engorroso (dependiendo de la longitud de tu mail más o menos).

La medida tiene sentido, los nombres de usuario son más fáciles de recordar y seguramente tengan menos caracteres que el email con el que nos registráramos. Además de que ya iba siendo hora, muchos sitios permiten identificarse mediante la cuenta de mail usada en el registro o con el nombre de usuario, Facebook es referente en la red por lo que debía ofrecer las dos opciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: