wordpress

Uno de los tantos aspectos para destacar de WordPress, es la manera en que escuchan a los usuarios e incorporan sus ideas en el núcleo del gestor de contenidos. La versión 2.9, aún sin fecha prevista de lanzamiento, contará con un editor básico de imágenes, producto de una encuesta sobre características de manejo de archivos realizada por el equipo de desarrollo.

Las opciones que están probando en la actualidad son: recorte, girar 90º, voltear horizontal o verticalmente y cambiar las dimensiones de la imagen. Pueden aplicarse a uno o varios de los tamaños utilizados habitualmente, por lo cual será sencillo elegir un sector específico para los thumbnails. Las modificaciones se admiten tanto en el momento de la carga, como accediendo a la Librería multimedia.

Si tenemos en cuenta que cualquier servicio web nos permite editar un simple avatar, queda claro que a WordPress no le podía faltar una opción similar. Por la forma en que se integra en el paquete, sin requerir plugins ni configuraciones especiales en el servidor, será útil para todo tipo de bloggers. Los novatos, podrán realizar estas acciones comunes sin necesidad de buscar herramientas para ello. En cambio, los más avanzados ahorrarán tiempo, y siempre tendrán la posibilidad de instalar agregados más completos o utilizar programas externos.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: