Películas en Nautilus

Con este truco para Nautilus y Thunar, podrás cambiar las aburridas miniaturas de los vídeos por las carátulas de las películas obteniéndolas directamente desde imdb de forma automática.

El encargado de hacer semejante tarea es imdb-thumbnailer, que tenéis disponible para instalar tanto en paquete rpm (para Fedora, Red Hat...) como en paquete deb (para Debian, Ubuntu...). También está el paquete tar.bz2.

Una vez instalado, si ejecutas «imdb-thumbnailer» en una terminal puedes ver todas las opciones. Básicamente, debes ejecutar una primera vez uno de los siguientes comandos, dependiendo de si usas Nautilus o Thunar:

imdb-thumbnailer --set-nautilus
imdb-thumbnailer --set-thunar

El script no actuará sobre todos los directorios, sino sólo sobre los que le digamos en el archivo de configuración. Lo editamos con el dicuiente comando:

gedit ~/.imdb-thumbnailer/config

Y cambiamos la primera línea añadiéndole el directorio donde queremos que se cambien las miniaturas por carátulas. Podemos añadir tantos directorios como queramos. Por ejemplo, el mío ha quedado así:

films_path[1]=$HOME/Vídeos
films_path[2]=/media/Películas
films_path[3]=

Si no os reconoce las películas, probad a renombrar los archivos dejando únicamente el nombre de la película y la extensión. Por lo demás, debería funcionar perfectamente y sin necesidad de iniciar la sesión de nuevo ni nada parecido.

Vía: Beta2k

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito