caco

El tema de que las discográficas quieran sacar dinero de debajo de las piedras no es algo nuevo, recordamos la multa de $675.000 a un usuario que compartía 30 canciones o en el caso de España, donde la SGAE reclama sus tarifas en los conciertos benéficos. A pesar de la extravagancia que se ve en algunos casos, todos somos conscientes de que alguien tiene que pelear por los derechos de los autores de las obras, aunque el camino en la era digital parece que es otro muy diferente al que esta gente sigue.

Lo interesante de esta noticia es que en Estados Unidos, un colectivo de discográficas y compositores se han propuesto aumentar las retribuciones que reciben por parte de los distribuidores de música digital, entre los que se encuentra Apple como estandarte - hasta aquí todo normal -, la sorpresa nos la encontramos en que ahora pretenden sacar beneficio del clip de 30 segundos que podemos escuchar en la iTunes Store para comprobar si es la canción que buscabas, o simplemente por curiosidad o para ver como suena.

¿Tendremos que pagar un euro por escuchar la música en los auriculares típicos que hay en la sección de música de El Corte Inglés en cuanto se entere la SGAE? Me parece que estas decisiones están llevando a la industria discográfica a conseguir muy mala fama y que cada euro que ganan de esta manera les hace perder muchos más, ya que mucha gente, por todo lo que están haciendo, ha decidido dejar de comprar contenidos originales porque ya bastante canon pagan cada vez que compran un móvil, una impresora, una tarjeta de memoria... ¿Eres uno de ellos? Danos tus razones.

Vía: MacRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: