adobe flash player 02

Hay que prestar mucha atención a lo que se descarga, sobre todo cuando no proviene de sitios de confianza. Trend Micro alerta sobre **un add-on para Firefox llamado Adobe Flash Player 0.2 que, en realidad, agrega publicidades a las páginas de resultados de Google y monitorea las búsquedas.

TSPY_EBOD.A, como es denominado por la empresa de seguridad, se distribuye como el paquete de instalación del conocido reproductor en foros y blogs, no así en la web de Mozilla. Incluso, aparece en la pantalla de Agregados, pero bajo el apartado Extensiones, cuando debería hacerlo en Plugins con el nombre Shockwave Flash.

Al ejecutarse, reemplaza los habituales anuncios de Adsense por otros propios y toma registro de las actividades de navegación, especialmente lo que se busque en Google. Luego, reenvía la información obtenida a sus creadores.

Recuerda: ninguna aplicación es segura por sí sola, siempre deberás aportar tu granito de arena para evitar contagios. Instala los programas desde sus sitios oficiales, o de repositorios reconocidos. Además, mantén tu software actualizado, haciendo especial hincapié en los antivirus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: