Durante el segundo trimestre de 2009, año que será recordado como el de la gran crisis mundial, el mercado de las telecomunicaciones creció un 11% en México y particularmente el de los móviles a más del 10% año a año, un crecimiento mucho menor a los 38 puntos de crecimiento interanual del año pasado, pero crecimiento al fín.

Es importante remarcar que México tiene casi 80 millones de líneas móviles activas, un 75% de penetración celular, un plan compulsivo de registración de celulares, y una caída persistente de más del 30% de los precios en los últimos 8 años, como se puede ver más abajo.

Todo esto compone un excelente síntoma, que el negocio de las telecomunicaciones no haya caído en México predispone a un muy buen final de año para 2009 y a unos mejores resultados en 2010, luego de la licitación del espectro en nuevas frecuencias 3G en 800, 1.7 00 y 1.900 Mhz. precio telecomunicaciones mexico caida

vía Cofetel y Reuters

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: