Router Cisco

Pese a que siempre es aconsejable recordar eso de la seguridad es una ilusión, nos acostumbramos a los sistemas de seguridad que tenemos y al final, pasa lo que pasa.

Se sabe que las redes WiFi son vulnerable dependiendo de que encriptación uses, por ejemplo si usas una encriptación WPE, estas haciendolo mal porque es, teóricamente fácil de crackear. No es ningún misterio, buscando en internet te encuentras muchos manuales, solo que la gran mayoría son complicados para la mayoría de los usuarios.

Ahora unos investigadores japoneses han logrado crear un crack para romper la seguridad de redes que tienen contraseña WPA en, atención, menos de un minuto.

Existe un PDF que explica el proceso [enlace al PDF, en inglés], ahora que entiendas algo, eso es otra cosa.

Lo interesante es que se demuestra una gran máxima de la tecnologia, todos los sistemas "seguros" se pueden hackear, solo es cuestión de tiempo. Los desarrolladores de este crack fueron Toshihiro Ohigashi y Masakatu Morii de las universidades de Hiroshima y Kobe respectivamente, desde ahora, héroes.

¿Esta tu red WiFi en peligro? No. ¿Tengo que cambiar la contraseña de mi router WiFi? Tampoco, lo que tienes que hacer aceptar que si alguien, con los conocimientos necesarios quiere accede a tu red WiFi, podrá. Pero claro, cuanto más difícil se lo pongas, mejor.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: