buzon facebook

La red social de Mark Zuckerberg continúa incorporando novedades al diseño que lanzó a principios de año. A la eliminación de los bordes redondeados que hizo hace unos días, se le suma el estreno oficial del **lavado de cara a la bandeja de entrada, tras más de dos meses de desarrollo.

La modificación más evidente es el traslado de las pestañas Mensajes, Actualizaciones y Mensajes enviados a una columna izquierda, emulando los filtros que pueden encontrarse en diversos lugares del sitio. Además, desaparece la opción Notificaciones, la cual queda relegada a su espacio habitual en la barra inferior de la pantalla y un enlace Ver más dentro de su menú desplegable.

La lista de mensajes sufrió pequeños cambios que no alteran sustancialmente la experiencia de los usuarios. Sí se notarán las diferencias cuando los mensajes que provengan de dueños de grupos, se muevan al apartado Actualizaciones. De esta manera, Mensajes será exclusivamente para comunicaciones de persona a persona, manteniendo más limpia la casilla, algo que muchos agradecerán.

Mientras que la lectura del contenido de los mensajes es similar, salvo por una tipografía más grande, la forma de responder o escribir uno nuevo cambió por completo. Se desplegará una nueva pantalla, superpuesta a la actual, con los campos comunes para redactar. En el caso de los adjuntos, sólo se admiten fotos, vídeos o enlaces. Anteriormente, también se permitían añadidos de algunas aplicaciones, que no eran de gran utilidad.

Sin embargo, más allá de las alteraciones cosméticas, la gran novedad será en el funcionamiento interno de la herramienta. Ya está en pruebas una funcionalidad para la API, que permitirá que los miembros de la web lean sus correos internos de Facebook desde cualquier aplicación. Como la privacidad está en la mira, habilitarán un ajuste específico para autorizar o rechazar el uso de esta función y, además, no será posible contestarlos o eliminarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: