¡No te pierdas nuestro contenido!
Por
7 de agosto de 2009, 21:00
Más de: DEPORTE, PROHIBICION

new+nfl+logo

Algunos equipos de la National Football League (NFL) de Estados Unidos quiere prohibir el uso de Twitter tanto a los jugadores como a la prensa y los aficionados. El primer equipo en tomar esta decisión fue el de Los Delfines de Miami, y le siguieron otros como los Broncos de Denver, los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Bills de Búfalo, los Potros de Indianápolis y los Santos de Nueva Orléans.

¿Qué tiene que ver Twitter con el football americano? ¿Por qué esta prohibición? En los jugadores es comprensible (aunque no necesariamente justificable), ya que los dueños tratan de protegerse de que sus figuras emitan algún comentario inconveniente que la prensa pueda explotar. Es una cuestión de evitar el filtrado de información.

Pero en el caso de los fans y la prensa, me parece que se les está yendo la mano. Twitter se está volviendo un protocolo de comunicación, y no me parece pertinente que una asociación deportiva venga a querer coartar la libertad de prensa y de expresión. Estamos en una época en la que el silencio absoluto para quienes tienen mayor exposición ya no es posible, y en vez de tratar de luchar contra la corriente, deberían estar listos para una comunicación más transparente.

Lo extraño es que la misma NFL considera que la medida es contraproducente, pero los equipos no quieren dejar nada al azar. Entiendo que haya que tomar medidas para evitar el filtrado de información sensible o confidencial, pero ¿esto no les parece mucho?

Vía: Sección Deportiva

Recomendados

Comentarios