El día de la presentación oficial del nuevo iPhone 3GS la gente de Apple aprovechó para revelar que el dispositivo llegaría en agosto de este 2009 en una larga lista de países entre los cuales se encontraban Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Honduras, Venezuela, Nicaragua y otros países fundamentales para la estrategia de la compañía a nivel de cantidad de usuarios como pueden ser India e Indonesia.

Pero ya estamos a punto de llegar a agosto y no tenemos noticias oficiales de Apple ni de las operadoras que confirmen esa fecha, lo que pone todavía más ansiosos a los fanboys (personalmente estaba esperando a que salga el iPhone 3GS para ver si me compro un nuevo celular ya que seguro en ese momento bajen los precios de algunos otros dispositivos que me interesan o aparezcan varios de los competidores de otras marcas).

Desde Conexión Continua afirman que Claro y Movistar (¿Personal dejará lo dejará de lado otra vez?) ya confirmaron que el iPhone 3GS llegará a fines de agosto o principios de septiembre a Argentina. También lanzan que su precio rondará los 2500 pesos (unos 650 dólares al cambio actual en el país) pero la verdad yo supongo que tendrá un valor un poco más bajo obviamente dependiendo de los distintos planes.

La pregunta del millón es cuantos de los usuarios de iPhone 3G decidirán actualizar su touchscreen con tan pocas mejoras en cuanto a especificaciones... ¿qué piensan? Igual no hay que dejar de tener en cuenta que para Apple el lanzamiento en América Latina no significa demasiado ya que sólo representamos el 3 por ciento de sus usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: