Luego de varios meses desde que Google Latitude está disponible para Windows Mobile, BlackBerry, Symbian y Android, Google acaba de lanzar Google Latitude para el iPhone, pero como una aplicación web y no como una aplicación nativa, por exigencia de Apple.

Aparentemente Apple no habría autorizado la aplicación nativa, que Google ya tenía lista para el iPhone, para evitar confusiones con su propia aplicación nativa Maps que usa los mapas de Google y tiene algunos servicios extra. Como siempre, Apple quiere evitar la competencia contra aplicaciones propias, ya lo hizo con Gmail hace tiempo. Otro paso adelante para Google y un nuevo paso atrás para Apple. ¿Cuánto más durará este tipo de disputas?

Como corre sobre Safari no tiene actualizaciones en tiempo real, por lo que hay que mantener el navegador abierto para que ajuste nuestra ubicación en tiempo real. El resto de las funcionalidades son similares a las otras versiones de Google Latitude. Si eres usuario de iPhone, y dispones de plan de datos o estás por WiFi, deberías ir a google.com/latitude, bookmarkearlo, y ejecutarlo cada vez que lo necesites.

vía GoogleMobile Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: