Pure Text

Muchas veces necesitamos copiar y pegar texto que en su fuente original está cargado de formato que nos complica manipularlo(algo más que común en las páginas web). Y mientras que usar el bloc de notas como intermediario para pegar y re-copiar el texto limpio es algo que todos podemos hacer, ¿no sería mejor saltearnos ese paso?

Una buena forma de hacerlo es con PureText, una herramienta gratuita, liviana y portable que nos permite copiar texto y luego pegarlo sin formato. No requiere más instalación que descargarla, ubicarla en una carpeta, y crear un acceso directo hacia el programa.

Cuando lo ejecutamos, podemos copiar como de costumbre con Ctrl+C, pero he aquí lo interesante: si en vez de Ctrl+V presionamos Win+V, el texto se pega limpito como lo queremos. Algo muy intuitivo y fácil de recordar.

También tiene un panel de opciones para cambiar las teclas si así lo deseamos, y configurar otras preferencias como sonidos o si queremos que la aplicación se incie con Windows.

Vía: The How-to Geek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: