ms-yahoo1

La gran novedad de esta semana fue la alianza entre Yahoo! y Microsoft, algo que se venía rumoreado hace algún tiempo, y que finalmente se concretó. Sin embargo, la reacción de muchas personas, y del mercado, fue bastante negativa.

Las acciones de Yahoo! después del anuncio cayeron en un 12% y después otro 3% más: un 15% en una empresa tan grande es mucho. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, no pudo evitar salir a dar su visión al respecto, manifestando que esta caída le sorprende ya que "Nada se vendio y nada fue comprado. Es un acuerdo beneficioso para todos desde mi perspectiva."

Recordemos que con esta alianza Bing manejará las búsquedas de los usuarios en Yahoo! y Microsoft le dará a Yahoo! el 88% de los ingresos que se generen en estos sitios en cuestión.

A decir verdad, a mi también me sorprende un poco esta caída. Independientemente de qué buscador preferimos, es innegable que Google se perfilaba casi como un monopolio, y Bing vino a revolver un poco las aguas. Que los dos ancianos de la web se unan para dar batalla no puede ser menos que beneficioso para los usuarios, per solo el tiempo nos dirá si la estrategia resultó o no.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: