ditto-spotify

Spotify, programa para escuchar música en streaming, es sin duda uno de los softwares revelación del año. Y siguen dando pasos para continuar consolidándose.

Ahora han llegado a acuerdo con el portal Ditto Music, sitio que se dedica a la distribución digital de música de aquellas bandas que no cuentan con el apoyo de mega multinacionales del sector, para añadir todo el catálogo de artistas de Ditto a Spotify.

El mentado portal cobrará 2 libras para aquellos artistas que quieran distribuir su música en Spotify y otras 2 libras más de forma mensual por dar hosting para los archivos de audio (esta cuota la pagan todos los artistas del sitio). Las bandas que decidan poner a disposición sus obras en Spotify vía Ditto tendrán que esperar entre 4 y 5 semanas para ver el contenido en el programa.

Otro genial movimiento de Spotify, le está “dando a todo”, es decir, tienen acuerdos con las mayores distribuidoras "clásicas" del sector pero no dejan de lado a proyectos nativos de la red relacionados con la música como es el caso de Ditto. Señores de SGAE,s RIA,s y demás: átense bien los machos porque quienes les van a “comer el pastel” no va a ser el P2P si no los proyectos empresariales como Spotify y Ditto que han entendido la red y las nuevas formas de consumo de los usuarios. Mientras, ustedes sigan pataleando, que ya hemos visto los resultados que eso tiene: cero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: