Sony NAS-Z200iR

Sony ha presentado hoy dos nuevos sistemas de audio HiFi para reproductores, que mira tu por donde, no son Walkman, si no para iPod. Los nuevos NAS-Z200iR y CMT-Z100iR.

Si no fuese suficiente con tener mil mandos, ahora este es táctil
Si no fuese suficiente con tener mil mandos, ahora este es táctil

Sin duda el más interesante es este NAS-Z200iR, un sistema de audio que integra un control remoto que bien podría ser un UMPC o una gran tableta web. Integra conexión WiFi con DLNA para que puedas reproducir contenido de cualquier PC o incluso de una videoconsola.

Su enorme control remoto tiene una pantalla de 3.5 pulgadas, lo que yo creo es completamente opuesto de lo que se necesita hoy en día. Si ya es una tarea buscar un sitio donde meter uno de estos enormes "boombox", que necesidad hay de tener un mando con una gran pantalla y controles táctiles.

La interfaz puede ser lo increíble que quieras, pero lo último que se busca en un control remoto es, primero tener que aprender como funciona, segundo tener que esperar a encontrar las opciones que quieras, cuando lo único que por lo general se necesita es "siguiente", "anterior" y "play".

Sony ha decidido hacerlo todo más grande y más difícil, un equipo HiFi que se centra en los iPod y en la red WiFi que va dirigido a los audiófilos más ricos del mercado, que si no están en crisis es ya una suerte.

En realidad este equipo de audio es compatible con cualquier reproductor, también con los Walkman, reproductores que usen USB, discos duros... Tiene un reproductor de CD incorporado compatible con archivos MP3. No nos olvidemos de la radio FM.

Incluye dos altavoces de 20W cada uno. Estará disponible en septiembre, a un precio que ya te aseguro no será para todos los públicos.

Sony CMT-Z100iR en blanco

Este es el otro equipo de audio, el CMT-Z100iR, este más básico que el hermano rico de arriba. Compatible con iPod, CD y reproductores USB como los Walkman, integra los mismos altavoces de 20W y milagro, un control remoto más simple, pese a que en Sony eso no quiere decir que sea más fácil de usar.

Por suerte, este estará disponible en julio, pero sin precio anunciado.

Me sigue pareciendo increíble que Sony no ponga un Walkman en las imágenes para prensa, demonios, parece que les da vergüenza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: