Google dijo que iba a hacer de Android una plataforma super inteligente, por eso se la pasa innovando y cada día se mete a competir con más, y nuevos, actores. Así es que no sorprende que esta vez haya ido un paso más allá en los servicios de mapas, casi metiéndose en el negocios de los desarrolladores de aplicaciones para GPS, Google acaba de anunciar una nueva versión de su aplicación de Google Maps para Android donde ha incluído búsquedas por voz de ubicaciones, direcciones, marcas y negocios.

También han incluído los transportes públicos de 250 ciudades y algunas mejores en Google Latitude, que ahora permite interactuar directamente entre usuarios por la plataforma, y, cómo se detalla en el propio blog de Google Mobile, la actualización no es automática, hay que ir hasta la tienda Android marketplace y descargar la nueva aplicación, gratuita.

En el video de abajo se puede ver la precisión que tiene: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ry2gaJgmgiU[/youtube]

Por ahora el motor de reconocimiento de voz entiende inglés americano, inglés australiano e inglés británico, pero no descartamos nuevos idiomas en breve.

Vía Phandroid

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: