imagen-416

Buscar mi iPhone, así es como finalmente se ha traducido esta característica al español desde la denominación inglesa Find my iPhone. Es una particular función por la que podemos saber dónde se encuentra nuestro smartphone desde la página web de MobileMe. Repasemos cómo configurarla.

foto2

En primer lugar, para hacer uso de esta función debemos ser clientes de MobileMe. Siendo así, podemos ir a Ajustes de nuestro móvil y pulsar en Mail, contactos, calendarios. Nos aseguramos de que la opción Obtener datos esté configurada en Push y seleccionamos nuestra cuenta MobileMe en esa misma pantalla de ajustes. En la parte inferior veremos que se ha habilitado una nueva opción llamada Buscar mi iPhone. La seleccionamos y listo.

foto3

Para poder ver el mapa junto con la localización del móvil abrimos la página web de MobileMe, pulsamos la pestaña Account y volvemos a introducir nuestra contraseña como medida de seguridad. En la columna izquierda aparece la opción Find my iPhone que nos desplegará el mapa de localización.

imagen-74

Más abajo contamos con dos opciones adicionales de las que ya os habíamos hablado en una anterior ocasión. Primero podemos enviar un mensaje de texto al móvil (con sonido o sin él): en mi prueba el mensaje se recibió a los pocos segundos. Es curioso que también se nos envía un correo electrónica a la cuenta de MobileMe con la acción, el mensaje enviado, y la hora en la que el mensaje fue mostrado en el dispositivo móvil.

imagen-62

Para finalizar tenemos una última opción, Remote Wipe, mediante la cual podremos borrar los datos comprometidos de nuestro gadget. No la hemos probado, ni esperamos tener que hacerlo nunca. Lo que está claro es que es un punto a favor de los que aún conservamos nuestra cuenta MobileMe anual. Y esperemos que adquiera más atractivos si Apple desea que la renovemos al finalizar dicho período.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: