Siempre resulta interesante mostrar listas de aplicaciones y sobre todo para BlackBerry debido a que no se difunden demasiado si lo comparamos con otras plataformas.

Hace algunos meses les mostré una selección de Mashable de 20 apps útiles para BB y también habíamos visto las 5 aplicaciones gratis para la BlackBerry Storm.

Ahora en BlackBerry Download Freeware publican esta lista con 10 aplicaciones gratis para BlackBerry que me parecieron muy interesantes más que nada porque pueden resultar útiles y divertidas tanto para los novatos como para los usuarios experimentados:

macos-theme-bold

  1. MacOS theme para Bold (9000): Tema al estilo Mac OS X para BlackBerry Bold, ideal para esos maqueros fanáticos -y en celularis son varios ;)-, hecho por Luigi Antonio Raw (link para descargar).
  2. BeeTag: lector de códigos de barra multitag para BlackBerry smartphones, soporta los 2D Codes más populares (link para descargar).
  3. NeoReader:  aplicación móvil que convierte la cámara en un escaner de codigos y brinda acceso directo a contenido móvil en el celular (link para descargar).
  4. Vision for YouTube: brinda a los usuarios acceso bien simple a videos de YouTube, te permite usar conexión WiFi para no usar el plan de datos (link para descargar).
  5. BLight: utiliza el flash LED de los BlackBerry para iluminar como una linterna pero gasta poca energía; hasta tiene un modo de visión nocturna muy útil en cines o teatros, por ejemplo (link para descargar).
  6. Speedtest: como su nombre lo indica, esta aplicación sirve para medir la velocidad de la conexión 3G, Edge o Wi-Fi (link para descargar).
  7. BerryTorch: otra opción parecida a BLight pero en ese caso pone la pantalla en blanco y activa el LED (link para descargar).
  8. Chronograph: app bien simple pero muy útil para tomar el tiempo en tu BlackBerry, tiene 2 modos: cronómetro con cuenta vueltas y cuenta regresiva con alertas de sonido (link para descargar).
  9. GPSLogger: graba tu movimiento en la BB, incluyendo elevación, velocidad y otra información. Se puede usar también para que te guíe a alguna ubicación que pongas manualmente o que grabaste antes, tiene una función de "guiarme a casa" y se puede usar para Geocaching (link para descargar).
  10. ScoreMobile: diseñada especialmente para BlackBerry, sirve para seguir de forma simple y en tiempo real distinta información deportiva (link para descargar).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: