acer-aspire-one-751-11

El nuevo Acer Aspire One 751 es por ahora el único netbook de 11.6 pulgadas, aún estamos a la espera de que Asus lance su Eee PC de 11 pulgadas, pero no hay nada confirmado hasta la fecha. Esta mañana en Madrid hemos probado durante un rato este netbook de 11 pulgadas y os presento unas primeras impresiones, claro que he de aclarar que no he podido probar apenas nada del rendimiento.

Pero hasta el momento, ¿cuándo ha sido el rendimiento un problema en un netbook? Porque pese a que sea un portátil de 11.6 pulgadas, casi las 12 pulgadas, no se puede olvidar que en su interior, el hardware es el de un netbook, con un procesador Atom, una simple Intel GMA como motor gráfico integrado y 2GB de memoria RAM.

En cuanto a su construcción, parece un portátil de mayor "nivel", el motivo es que su pantalla es grande en comparación con otros netbooks, una sola pulgada puede marcar una diferencia de demasiado grande para ser un netbook o demasiado pequeño para ser un portátil. Destacar el gran brillo de la pantalla, se ve realmente bien.

acer-aspire-one-751-9

Otro de los grandes aciertos es que gracias al tamaño de este netbook han logrado meter un teclado con el 100% del tamaño, nada de estrecheces como en tamaños inferiores. Pese a que yo soy de los que les cuesta una barbaridad acostumbrarse a otro teclado que no sean los míos, no creo que ninguna persona tenga problemas en adaptarse, sí que las teclas están juntas, pero casi ni se nota.

Puedes ver en la imagen de la derecha una comparación, las teclas tienen casi el tamaño de una moneda de 10 céntimo de euro.

Lo malo, sin lugar a duda, es el peso. Creo que se debía al disco duro, pesa algo más del Kilogramo y se nota que ya no es ese aparato tan ligero que es el Acer Aspire One original, de nuevo, hay que tener en cuenta su tamaño y características técnicas.

Lo bueno

Delgada. Pantalla grande y luminosa. Teclado al 100% del tamaño normal. 2GB de memoria RAM de serie * La batería se integra con el diseño y apenas se nota donde esta

Lo malo

Es algo pesada Procesador lento (Atom Z520)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: