Excelente movida de Nokia abriendo una API de Ovi Maps que te permitirá usar ese servicio para embeber mapas en cualquier site como si fuera un widget pero sumandole una capa de datos creado por los usuarios del servicio Ovi lo que, al estar integrado en los Nokia NSeries de alta gama implica una base de usuarios muy grande.

Y más allá de eso, le suman nuevas funciones a Ovi Maps:

Mapas en alta resolución satelitales y de terrenos en formatos 2D y 3D Landmarks en 3D para más de 200 ciudades del mundo con rotación, vista nocturna, vista aérea y más.. Points of Interest enriquecidos con los datos de Lonely Planet, Michelin y Wcities. Pronóstico del tiempo de 24 horas y previsión a 5 días Optimización de rutas a pie. Arreglo de muchos bugs

Ya, la sola integración de una API y la de los datos de Lonely Planet hacen que esté instalandolo y probándolo a ver que tal resulta la experiencia de estos mapas. Para hacerlo podés ir vía web a maps.ovi.com; la API podés buscarla en forum.nokia.com/ovi y en los BetaLabs siempre hay una última versión para el teléfono que tengas ;)

Via::PhoneMag

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: