Si la Blackberry Pearl fue una revolución para RIM, la Blackberry Pearl Flip es otra revolución más porque, conceptualmente, rompe la idea de que un equipo con "tapita" no puede ser un buen smartphone para usuarios corporativos y, la verdad, es que luego de usarla durante casi 15 días el equipo me gustó lo suficiente como para tomarlo en serio aún cuando tenga opciones como la Javelin o la Bold también en el mercado, pero... vamos por partes ;)

Lo mejor de la BlackBerry Pearl Flip 8220 el display es impresionante, la duración de la bateria es genial y la "experiencia completa" es la que uno espera. Lo peor de la BlackBerry Pearl Flip 8220 el material del teclado es inferior o al menos feo, el tiempo de booteo del equipo y tipear un mail gigantesco con el esquema SureType pero, no esperar a estar frente a una PC, es una elección personal ;)

Interfaz, multimedia y uso de la "Perla" Pocas veces hago un segundo video de un equipo, pero esta vez lo merecía porque la interfaz que tiene este equipo es la nueva que se introdujo luego de la Blackberry Curve y que es infinitamente mejor.

¿Porque le presto tanta atención a la interfaz? porque es la mejor manera en la que RIM se acerca a usuarios que no son el tradicionalmente corporativo, el mejor ejemplo fue que en el mes que tuve este equipo mi mujer y dos de mis mejores amigos que NUNCA habían pensando en una blackberry me preguntaron donde comprarla (en realidad mi mujer me exigió una :P) y esto muestra el valor de una interfaz mas simple de entender y más agradable estéticamente.

Diseño Industrial En este punto, que pocas veces toco, tengo sentimientos encontrados porque creo que estamos frente a una de las BB mejor diseñadas pero donde el material del teclado hace que todo el equipo pierda puntos... ¿que me refiero con esto? Si miramos las fotos comprando con otros teclados vamos a ver plasticos que sobresalen y se "entienden" con los dedos y que dan una sensación de dureza impresionante... en este caso, un teclado plano que parece más de Motorola que otra cosa termina funcionando mejor de lo que uno esperaria pero no me termina de convencer pese a ser mucho más grande que los anteriores.

Blackberry Pearl Flip 8220 teclado

Ahora lo que no tiene desperdicio es la pantalla externa que tiene una calidad impresionante y esta MUY bien pensada en cuanto a información (desde contador de mensajes hasta un reloj "analógico" muy bien logrado) además de poder ver que canción estamos escuchando.. sinceramente, ¿hubieran esperado estos detalles de una Blackberry hace un atrás? ;)

Batería, Calidad de audio y Conectividad ¿Seguro que no es 3G? es la pregunta que una y otra vez nos hacen y pese a que en un primer momento lo pensé como una debilidad del equipo, la inclusión de conectividad WIFI y que el mismo sea apuntado a usuarios que no "exigen" continuamente el equipo hacen que el hecho de que sea 2.5G no sea ninguna debilidad sino una simple elección en cuanto al segmento al que apuntan... y creo que acertaron

La calidad del audio y la batería no salen de los estándares esperables de estos equipos y, si vas a aprovechar la memoria expandible para escuchar música, te recomiendo comprar unos auriculares de mejor calidad pero solo si hacés lo que hago yo que uso mi Bold hasta para correr ;)

Conclusión: La BlackBerry Pearl Flip 8220 es un equipo no sólo sólido sino que es MUY recomendable gracias al "paquete" que incluye el BIS o BES (dependiendo del usuario) y del que, únicamente, puedo criticar el diseño del teclado... peroque se compensa con muchas otras cosas más y termina siendo uno de los mejores equipos de gama media que hay dando vueltas en el mercado.

Algunas fotos más de la BlackBerry Pearl Flip 8220

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: