Acaban de abrir la inscripción de la Cumbre de Desarrolladores de Nokia, mejor conocida como Nokia Developer Summit 2009 que tiene fecha para el 28 y 29 de abril en Monte Carlo, Mónaco, y que va a tener mucha acción para los fanáticos de Symbian.

Tero Ojanperä, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Nokia, será uno de los protagonistas del evento con su charla “Desarrollo para la Era de Localización Social” donde habrá que ver si revela un poco la estrategia de la compañía en cuanto a sus desarrollos de productos mobile 2.0 que mezclen redes sociales y localización en los dispositivos.

Otras charlas serán las de Lee Williams, Director Ejecutivo de Symbian Foundation (que hace poco se encargó de pegarle a Android), titulada “Evolución de las Plataformas Móviles Abiertas” y Michael Halbherr, Vicepresidente de Servicios basados en Localización de Nokia, que hablará sobre “Liberación del Potencial de Innovación para el Mundo con los Mapas”. Si cumplen lo que prometen esos títulos despampanantes va a resultar muy interesante.

Ya se puede chequear la agenda completa de Nokia Developer Summit 2009 donde también mostrarán a los desarrolladores como distribuir y monetizar sus contenidos con http://publish.ovi.com la herramienta de publicación de la Ovi Store. Además se dedicarán a informar sobre Ovi, Flash Lite, Web Runtime, Qt, Maemo y "las interfaces de pantalla táctil de Nokia" (sic).

Y ya que están, no van a quedar afuera los negocios porque darán información sobre "oportunidades de financiamiento ofrecidas a los desarrolladores a través de la división de capital-riesgo de la empresa, Nokia Growth Partners" así como las "oportunidades de mercadeo y promoción a través de Forum Nokia, y la participación en ingresos y las estrategias de precios en Ovi Store".

Al final de la cumbre está la competición Hackathon donde un "grupo elite de desarrolladores seleccionados por Forum Nokia" se enfrentarán para completar widgets de Web Runtime para la pantalla principal del Nokia N97. Para esos desarrollos se inspirarán en las ideas que se presentaron en el Concurso de Diseño de Widgets para el N97 y los widgets ganadores se distribuirán a través de Ovi Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: