Open Expert

Si bien cada tipo de archivo tiene su propio programa con el cual ejecutarse por defecto, muchas veces necesitamos abrirlo con otra aplicación (por ejemplo, abrir con un software de edición, una imagen que habitualmente abriríamos con un visualizador). Para hacer esto en Windows, una de las maneras más cómodas es mediante la opción "Abrir con" desde el menú contextual.

Sin embargo, este menú no siempre se comporta como queremos. De hecho, muchas veces está lleno de programas que no necesitamos, y en cambio los que nos hacen falta no están. Una buena manera de dejar el menú "Abrir con" a nuestro gusto es usando Open Expert, una aplicación que nos permite elegir qué programas aparecerán en el menú "Abrir con" para cada tipo de archivo.

Una vez instalado, lo único que hay que hacer es darle clic derecho al archivo que deseamos abrir y seleccionar la nueva opción "Configurar OpenExpert". Desde allí, podemos agregar y eliminar las aplicaciones que queramos, para así tener el menú "Abrir con" completamente personalizado, y elegir fácil y rápidamente con qué programa queremos abrir nuestros archivos.

Enlace: Open Expert | Vía: gHacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: