Sobre los 28 millones de celulares vendidos durante el segundo trimestre del 2008 en Estados Unidos, los móviles con teclado QWERTY representan un 28 por ciento siendo el segmento que más crecimiento mostró.

Al principio a los smartphones con QWERTY se los podía considerar puramente corporativos pero ahora con los más jóvenes mandando mensajes de texto sin parar y el crecimiento de las redes sociales, cada vez resultan más útiles para una mayor cantidad de usuarios. Si hasta mi abuela me manda SMS!

En Mobile Choice confeccionaron esta lista con los 5 mejores móviles con teclado QWERTY, donde según mi opinión faltan el Nokia E71 y G1, y seguramente debería agregarse el N97 cuando salga al mercado:

BlackBerry Curve 8900

Para encabezar la lista no podía faltar una BB, en este caso la Curve 8900 que resulta muy cómoda en la mano y para llevar en el bolsillo gracias a lo delgada que es: 13.5mm.

HTC Touch Pro

Con un teclado QWERTY en este caso deslizante, el Touch Pro mezcla esta característica con su pantalla táctil, una tendencia que también crece en el mercado.

LG KS360

Si bien este es de gama media, es fácil notar que apunta a esas usuarios jóvenes adictos al SMS con su diseño colorido, precio bajo y también con QWERTY deslizante.

Sony Ericsson Xperia X1

Otro que mezcla un teclado QWERTY deslizante con pantalla táctil, en este caso con un estilo metalizado que le sienta muy bien.

LG Prada 2

Y como para notar la tendencia, es el tercero de la lista que tiene touchscreen y QWERTY deslizante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: