Me gusta despejarme tocando la guitarra, cantar mientras la golpeo me ayuda a liberar la tensión acumulada. El problema está en que es muy difícil llevarla a todos lados, ¿qué ocurre si nos vamos de vacaciones o si vamos a visitar a alguien? Para eso viene bien iShred (3'99€). Esta aplicación, que vio la luz en la AppStore este mismo mes, será una delicia de todo guitarrero aficionado en posesión de un iPhone/iPod touch. Sólo tenéis que ver el siguiente vídeo para daros cuenta de ello.

Gusta, ¿verdad? Al principio cuesta un poco averiguar la mejor posición para el iPhone en nuestra mano y cogerle el truco a seleccionar los acordes. Pero después, una vez que te has hecho con el control, puedes tocar casi cualquier cosa. Y da mucho juego: tiene distintos efectos y pedales, permite crear una canción desde cero, grabar lo que estés tocando, tocar acompañamientos y punteos... ¡Prueba a conectar el iPhone a un amplificador y verás!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: