Estamos tan acostumbrados a usar servicios en beta que ya ni tenemos en cuenta los riesgos que esto supone, como por ejemplo que algún bug arruine todo o, como en este caso, que pierdan información valiosa.

Nokia reveló que un cooler se rompió en su centro de Hosting, causando la interrupción del servicio por varias horas de Contacts on OVI y también se arruinó su database. Según dicen, hacen backups regularmente pero no pudieron arreglarlo.

Conclusión: se perdió toda la información de perfiles, imágenes y amigos que agregaron desde el 23 de enero de este año. Así que van a tener que acordarse todo lo que hicieron a partir de esa fecha si lo quieren recuperar :S

Tuvieron que agarrar la información de su antiguo Hosting que seguramente es el último backup que realizaron antes de que Nokia Chats pasara a llamarse Contacts on OVI.

Me sorprendió el post en el blog de Nokia Beta Labs que basicamente es un gran pedido de perdón (miren la foto del perrito que pusieron!) y termina tratando de convencer a los usuarios de "que les den otra oportunidad de ofrecerles un buen servicio".

Vía UV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: