Según la info que tienen los chicos de NeoWin, Microsoft lanzaría la solución SkyBox en competencia con MobileMe de Apple, durante el Mobile World Congress de Barcelona del próximo mes, como una parte importante de su plataforma Windows Azure.

Entonces, si se confirma Windows Azure durante febrero, SkyBox y SkyLine serán sus soluciones de backup online, storage remoto, sincronización de agenda, mensajes, fotos y demás, la primera orientada a usuarios finales y la segunda a usuarios corporativos o de empresa. Igual que Apple, pero deseando que funcione mejor.

La plataforma Windows Azure tambien cuenta con el servicio de SkyMarket, que competirá con la tienda de aplicaciones iTunes de Apple, con Android Market, con la tienda de Palm y con BlackBerry Storefront.

Cada sistema operativo tendrá su tienda especializada, nadie se quiere quedar afuera del éxito que está teniendo iTunes de Apple, que acaba de superar las marcas de 500 millones de descargas y 15.000 aplicaciones en menos de 6 meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: