En el CES 2009, Microsoft ha presentado su segunda aplicación para el iPhone, Microsoft Tag, una aplicación que se basa en el principio de los códigos QR que ya hemos visto en Celularis y que Movistar había rebautizado como Códigos BIDI.

Microsoft Tag permite a los usuarios móviles acceder al instante a distintos contenidos, videos, música, información de contacto, mapas, redes sociales, promociones, etc, sólo apuntando la cámara del dispositivo a una etiqueta personalizada mucho más completa que un QR Code standard.

Estos nuevos tags personalizables son códigos de barras de color de alta capacidad (High Capacity Color Barcodes HCCBs) pero en forma de triángulo y a colores, cosa que les permite guardar mucha mayor información en el mismo espacio, como se puede ver arriba. Microsoft Tag ahora está disponible para el iPhone, pero ya estaba disponible para celulares con Windows Mobile, J2ME, Blackberry o Symbian S60, y se puede descargar visitando Gettag.mobi desde esos móviles.

Vía TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: