Este sábado Google está loco, en un primer momento pensé que era problema mío pero no, multitud de usuarios están reportando lo mismo, a saber: Si intentas acceder a cualquier sitio web mediante Google, te redirigirá a la página que el buscador tiene para advertirte de que estás a punto de acceder a un sitio que puede dañar tu equipo. Esto normalmente pasa con webs de dudoso contenido y fiabilidad, seleccionadas por los del buscador y añadidas a "su lista negra".

Al parecer, alguien de la compañía tocó el botón rojo que nunca se debe tocar, y todos los sitios de la red han pasado a formar parte de esa lista. Para muestra un botón al intentar acceder al sitio de Panda mediante Google, firma antivírica y por lo tanto bastante imposible que su sitio contenga material potencialmente peligroso para los visitantes.

google-advertencia

Actualización I: parece ser que ya está arreglado. Que no cunda el pánico.

Actualización II: el tema ya está en portada de menéame y en Twitter hay multitud de reacciones. Seguimos esperando comunicado oficial de Google (si es que deciden hacerlo).

Actualización III: En ALT1040 comentan que el Google Webmaster Tools tampoco funciona bien:

gwt

Actualización IV: Google aclaró cual fue el problema. Un error humano y una simple "/" tuvieron la culpa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: