No sé yo hasta qué punto es creíble éste rumor teniendo en cuenta varios aspectos:

  1. Lo publica un sitio del que nunca he leído escribir.
  2. Proporcionan la screenshot que veis al lado que hasta yo la puedo crear fácilmente con Photoshop.
  3. Apple aún no ha publicado el nuevo _firmware_ para que los desarrolladores del iPhone OS puedan probarlo.

Sea el mayor fake de la historia o no, lo que no podemos negar es que Apple debe procurar incluir en la siguiente actualización del firmware las esperadas notificaciones push, ya que Scott Forstall nos las prometió en septiembre y ya vamos a acabar el año.

Hay bastante software interesante que está esperando a esta prestación como son los clientes de mensajería. Aunque yo lo extrapolaría a unos cuantos más que podrían sacar provecho de ello, como pueden ser Twiterrific, Brightkite, Remember the milk...

Básicamente cualquier aplicación de red social podría ser propensa de incorporar esto, ya que es frecuente enviar y recibir mensajes privados o que nos notifiquen cuando alguien desea convertirse en nuestro amigo o cuando alguno de tus amigos escucha tu canción favorita o cuando se actualiza el feed rss de tu blog favorito, etc. y estaría bien que nos llegara una notificación de ello para estar al tanto de todo lo que pasa en nuestro círculo social.

¿Os parece que será algo que nos beneficiará como usuarios o lo veis innecesario?

Vía: 'Push' Notifications Coming in iPhone 2.2.1?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: