La lengua con mayor número de hablantes del mundo es el chino mandarín. A pesar de duplicar el número de parlantes respecto a la segunda lengua, es el inglés la primera preferencia como idioma para comunicarse. El poderío económico, tecnológico y también militar de los países de habla inglesa, favorece su status como lengua internacional.

El poderío militar de china, con la infantería (soldados a pie) más numerosa del mundo, le permite extender su zona de influencia a los países con fronteras limítrofes. Además, sus elevada tasa de crecimiento económico, que se mantiene al alza de forma constante, le abre las puertas al mercado internacional. Poco a poco, el chino es considerado la lengua internacional emergente más importante. El chino, y más con los recientemente clausurados Juegos Olímpicos de Beijing, está de moda.

Nombre-Chino es un servicio online que te permite conocer el aspecto más visual y simpático del chino y el tibetano. Ofrece varios apartados, donde prima el aspecto estético de la lengua.

Tatuajes sugiere un conjunto de palabras como posibles para tatuarse sobre tu piel. A cada palabra en castellano le acompaña su traducción en chino simplificado y, en algunos casos, también en chino tradicional.

La traducción automática de tu nombre en chino se realiza sólo teniendo en cuenta la fonética. Con Verdadero nombre chino, el traductor de la página web es capaz de traducir el nombre y los apellidos según el sexo y también la personalidad.

Nombre chino es la herramienta más popular. Basta con introducir tu nombre y la aplicación lo traducirá al chino automáticamente. Contiene varias opciones de personalización, pudiendo definir el tamaño, elegir entre vertical o horizontal o escoger entre las 8 posibles caligrafías distintas.

La página web ofrece también un generador online de sellos en chino. Debes introducir tu nombre o varios caracteres, aunque siempre menos de 6, para obtener tu propio y exclusivo sello chino virtual.

Generador de pintura china es la imagen escogida para ilustrar este artículo. Combinado con la aplicación Nombre chino, sobre un tapiz con bellos dibujos de temática china, se sobrepone tu propio nombre.

Las tarjetas de felicitación imitan el funcionamiento de generador de pintura china, pero la estética es mucho más habitual y moderna. Sorprende gratamente la inclusión de tarjetas con las mascotas de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

En un servicio tan completo como este, no podía faltar la posibilidad de conocer tu signo astrológico en el calendario chino. Basta con introducir tu fecha de nacimiento y la herramienta identificará cuál es tu signo.

El servicio de Nombre-Chino está disponible en inglés, francés y también español. Los apartados de Tatuajes y Nombre están disponibles también para el tibetano.

Enlace: Nombre-Chino

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: