Opera Mini Parece que los problemas generados por las políticas tomadas por Apple en su AppStore no sólo se ven en pequeños desarrolladores, sino hasta en empresas grandes. Estamos haciendo referencia a que una vez que el desarrollador termina de crear una aplicación, antes de que se publique en la AppStore, debe ser evaluada por personal de Apple, teniendo muchas posibilidades de no ser aprobada.

En New York Times, se había comentado que Opera ya había terminado con el desarrollo de la versión de su navegador para el iPhone, el Opera Mini; recientemente Apple ha rechazado la aplicación, parece que el problema radica en que este navegador usa Java en su desarrollo, algo que contradice con las normas de Apple:

No se permite el uso de intérpretes de terceros para el desarrollo de aplicaciones en OS X iPhone.

En otras palabras, Opera debería desarrollar el software en Cocoa para poder ingresar a la AppStore, o bien liberar su explorador para que se pueda instalar en cualquier dispositivo con jailbreak. No termino de entender si los desarrolladores de Opera no han sido atentos ante las reglas, o si Apple no ha sido lo suficientemente claro al ponerlas.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: