Para quien no esté informado a estas alturas, el tethering es compartir la conexión a internet por medio de un dispositivo móvil como un teléfono celular o un PDA a un ordenador (generalmente un portátil).

En el iPhone hubo una buena aplicación, Netshare, que lamentablemente fue retirada del App Store por que AT&T no permite el tethering por medio del iPhone. Donde sí se permite es en dispositivos como BlackBerry pero pagando extra, lo cual haría pensar que podría pasar lo mismo con el gadget de Apple.

Alguien no se quedó con las ganas y le ha preguntado a Steve Jobs la posibilidad de permitir esta tecnología, además de las ventajas de esto traería a la experiencia iPhone, a lo que -supuestamente- ha respondido:

Estamos de acuerdo. Estamos discutiendolo con AT&T. Enviado desde mi iPhone.

Ahora, es bien sabido que Steve responde ocasionalmente algunos correos pero el hecho de que sea desde su iPhone es una novedad que levanta sospecha de la veracidad del mismo. Finalmente cierto o no, sería una interesante opción que, aunque no sea gratuita, seguramente tendría quien pague extra por poder compartir la conexión 3G con su portátil. Aunque siempre habrá una manera gratuita de hacerlo.

Enlace: Apple and AT&T Developing iPhone Tethering Plan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: