Ayer se anunció el Android Market, que al igual que la tienda de Apple, se convertirá en la plataforma desde la cual podremos acceder a cientos de utilidades utilizando como base la experiencia de Google en el refinamiento y exactitud de las búsquedas.

Los desarrolladores de Android podrán subir sus contenidos a este sistema abierto de distribución, patrocinado por Google, que cuenta con un sistema de clasificación similar al de YouTube y al que será muy sencillo cargar aplicaciones, gratuitas o pagas, estas últimas seguro que son con Google CheckOut.

El líder del proyecto Android, Andy Rubin, dijo ayer que "sería muy beneficioso para la comunidad de Andorid tener un lugar donde poder descargar contenido de forma segura y donde un sistema de pago pudiera permitir a los desarrolladores ganar dinero por sus esfuerzos", a lo que agregó que "no haríamos bien nuestro trabajo si no ofreciésemos algo que ayudara a los desarrolladores a distribuir sus creaciones", algo muy destacable y que muestra el compromiso que tienen con la comunidad de desrrolladores, incluso en esta etapa temprana, donde no hay terminales en la calle con este sistema operativo.

Claramente este anuncio es como un lanzamiento no oficial de Android y, como bien mencionamos antes, Google y el Open Handset Alliance piensan darle una buena batalla a todos los OS móviles (les recomiendo leer aquellos comentarios de los fabricantes!!).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: