En estos días Nokia a lanzado un nuevo producto relacionado con OVI. El nuevo producto busca facilitar la administración del contenido que generamos con nuestros móviles y el proceso de compartirlo a través de OVI con las comunidades en las que participamos.

Esta herramienta denominada Nokia OVI Suite 1.0, por ahora solo disponible para Windows, se instala en la PC y permite descargar los contenidos del móvil en la PC y de allí a OVI.

Desde este lanzamiento, Nokia tiene dos productos para la PC que apuntar a dar control sobre el móvil, Nokia PC Suite y Nokia OVI Suite 1.0.

PC Suite permite controlar el móvil y los contenidos generados con el, realizar backups, upgrades de software e integrar el PIM en el teléfono con las herramientas de oficina como MS Exchange.

OVI Suite permite controlar y administrar la generación de contenidos que hacemos con el móvil, ademas de hacer resguardos de información.

Si bien se solapan solo en algo de su funcionalidad es probable que en el futuro solo uno de los productos sea continuado y creo que Nokia OVI Suite será ese producto, heredando funcionalidad de PC Suite.

Nokia OVI Suite 1.0 pronto estará disponible para Mac también.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: