Parece que Yahoo! no está dispuesto a dejarse vencer tan fácilmente, o a ser comprado en este caso, y va a presentar una dura batalla contra Microsoft. Desde el primer momento ha contado con el apoyo de Google para mantenerse independiente, apoyo que hoy se ha materializado en forma de un acuerdo temporal entre ambas compañías para la explotación de publicidad.

A modo de prueba y durante aproximadamente dos semanas Yahoo! utilizará Adsense para búsqueda entre los resultados de su buscador. Únicamente para las búsquedas realizadas desde Estados Unidos a través de Yahoo.com, y para no más del 3% de las peticiones.

Se trata de una medida que pretende demostrar a sus accionistas que hay otras soluciones más allá de la integración con Microsoft, algunas de las cuales pasan por este tipo de acuerdos que podrían incrementar el valor de la empresa.

Microsoft, por su parte, no ha tardado en pronunciarse afirmando que "Cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google consolidaría más del 90% del mercado de publicidad para búsquedas en manos de Google. Esto haría que el mercado fuera mucho menos competitivo, en clara oposición a nuestra propuesta de adquirir Yahoo!". Además sigue insistiendo en que su propuesta de compra es la mejor opción para los accionistas y el futuro de Yahoo!.

Por el momento no se trata más que de un experimento temporal, pero si hubiera realmente un acuerdo entre Google y Yahoo!, ¿permitirían las autoridades que éste concentrara el 90% del jugoso mercado de la publicidad?

Enlace: Yahoo to Announce Test Partnership With Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: