Uniéndose a la larga lista de sitios que en los últimos meses se han incorporado a OpenID como proveedores de identidad (OP), Launchpad ya cuenta también con esta funcionalidad que nos permite identificarnos en cualquier sitio con una única cuenta. Este soporte para OpenID se encuentra todavía en pruebas, cumple con OpenID 2.0 y permite usar el mecanismo de la delegación -usar como identificador la URL de tu propio sitio-.

Para poder usar esta nueva característica solo necesitamos usar la dirección https://login.launchpad.net/ como identificador en cualquier sitio que soporte la identificación mediante OpenID (RP). Esto nos desviará a la página de Launchpad para autenticarnos -si no lo estamos ya- y autorizar al sitio a obtener la información de nuestro perfil. Finalmente seremos devueltos al sito en el que ya tendremos el estado de usuario registrado.

Enlace: Launchpad OpenID (Help)| Vía: The Fridge.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: