papelera.jpgA algunos usuarios, les gusta tener bien despejado el escritorio, dejando pocos o ningún icono en el. El elemento del escritorio mas complicado de quitar es la Papelera de Reciclaje. Si quieres saber como ocultarla sigue estos pocos pasos.

Este truco sirve para cuentas de usuario de Windows XP con privilegios de administrador. Ahora ve a Inicio > Ejecutar o pulsa la combinación de teclas WIN+R. Escribe gpedit.msc y pulsa aceptar. Lo que se ha abierto es el control de las Directivas de grupo, las directivas de grupo son un grupo de una o más políticas de sistema, las cuales establecen una configuración de un objeto del sistema. Con ello podemos, por ejemplo, impedir al resto de usuarios del equipo el acceso al panel de control o a determinadas herramientas del equipo. En entradas futuras, os daremos mas información sobre las directivas de grupo.

Como decía, ahora estamos administrando las directivas de grupo de nuestro equipo. Vamos a navegar por los distintos objetos, hasta encontrar el que nos interesa modificar. Por ello, nos dirigimos a Configuración del usuario > Plantillas Administrativas > Escritorio.

Buscamos el objeto “Quitar del escritorio el icono de papelera de reciclaje” y hacemos clic con el botón derecho sobre el. Seleccionamos "Propiedades" y marcamos la opción "Habilitada".

Con esto ya no aparecerá la papelera de reciclaje en el escritorio. Si quieres que vuelva a aparecer solo tienes que volver a realizar los mismos pasos y deshabilitar esta propiedad.

Vía: Clickclick.es

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: