A partir de mañana y con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo a la espalda, se empezarán a aplicar rebajas a los precios de Windows Vista en sus ediciones destinadas a los usuarios domésticos (Home, Home Premium y Ultimate). Que versiones concretas serán elegidas y la cuantía de la rebaja es algo que aplicará individualmente a cada país.

De momento, ya conocemos dos casos prácticos. En Estados Unidos el precio de la edición Home Premium pasará de los $159 a los $129 (-18,9%) -el mismo precio que Mac OS X 10.5 'Leopard'- y el descenso en Ultimate será desde los $299 a los $219 (-26,8%). En los llamados mercados emergentes, se eliminará en las ediciones Home y Home Premium la variación de precio entre las copias completas y las de actualización, siendo este fijado en el de una actualización.

La estrategia parece clara, atraer a nuevos consumidores hacía Windows Vista y dar un empujón a aquellos aún reacios a actualizar su versión de Windows, aunque es posible que para que surja este efecto muchos elijan esperara a ver que traen los esperados paquetes de servicio SP1 y SP3 para Windows Vista y XP respectivamente.

Vista Flip

Enlace: Microsoft | Vía: C|Net y Bink.nu

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: