HabilitaID_OpenID

La relación entre Blogger y OpenID empezó hace hace algo más de un mes cuando desde Blogger in Draft se ofreció la posibilidad de usar este sistema de identificación descentralizado en los comentarios. Ahora, dan un paso más y también es posible usar cada una de las direcciones de los blogs que tengamos alojados en su servicio como identificación, soportando por el momento la versión 1.1.

Con vistas a mejoras en breve, hay que tener en cuenta dos limitaciones de esta nueva característica: la primera consiste en que está únicamente disponible para las direcciones .blogspot.com siempre y cuando estén alojadas en el servicio -no funciona en dominios propios ni en blogs alojados mediante FTP-; la segunda es que si otorgamos nuestra confianza a un sitio de forma permanente, no tendremos forma de retirársela debido a que todavía no hay una página de administración.

Así, para activar este nueva característica hay que acceder desde Blogger in Draft a nuestro perfil y en 'Privacidad' seleccionar la opción 'Habilita OpenID para blogs'. La línea de código necesaria para que funcione es introducida de forma automática en la plantilla de nuestro blog:

<link rel="openid.server" href="http://draft.blogger.com/openid-server.g" />

Enlace: New feature: Blogger as OpenID provider.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: