Aperture 1.5Cuando una compañía como Apple está tan acostumbrada a que los fabricantes de hardware se amolden a sus necesidades e incluso generen su propio método de sincronización o acceso para Mac OS X puede suceder que un segmento se distancie repentinamente del mercado previsto, tal es el caso de la fotografía digital profesional. En este segmento los de Cupertino no viajan solos, tienen como compañero de asiento a Adobe, otra gran compañía no sólo en tamaño, sino en trato a sus usuarios.

Esto no quiere decir que si te compras una cámara digital compacta normal y corriente no vayas a poder utilizarla, al contrario, el problema es que si te gastas más de 3000€ es posible que te encuentres con problemas. Según dice el mismísimo Joe Schorr, jefe de producto de las aplicaciones de fotografía, aunque no puede decir la fecha exacta de publicación sí puede decir que están trabajando activamente en ofrecer soporte a los distintos formatos RAW existentes.

Esto viene motivado por los anteriormente comentados Adobe, cuyos ingenieros trabajan duro para dar soporte lo antes posible a cada nuevo formato con constantes actualizaciones de su software gestor Lightroom, lejos de lo que sucede con el Aperture de Apple el cual lleva meses sin actualizarse y perdiendo usuarios profesionales de cámaras como las Canon 1Ds MKIII, Nikon D300 y Nikon D3, tres verdaderos pesos pesados, tal y como me ha comentado Mauro Fuentes (alias Fotomaf), un verdadero experto en la materia.

Enlace: Topic : Every time I think I will switch to Lightroom... | Vía: MacRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: