Mininova_CDStar

Mininova dispone desde la semana pasada de un nuevo servicio paraa los creadores de contenidos deseen distribuirlos de forma gratuita aprovechando las ventajas de BitTorrent, la popularidad del sitio y su comunidad de usuarios. Se trata de Content Distribution (CD), una nueva posibilidad que marca los archivos con una estrella blanca sobre fondo rojo en su propia página de torrents (Featured) y cuyas ventajas son:

  • Exposición: Mininova cuenta con más de 27 millones de visitantes mensuales.
  • Distribución: El creador envía una sola vez el archivo a Mininova y luego es ella quien se encarga de distribuirlo.
  • Interfaz: El creador no necesita tener ningún conocimiento sobre los sistemas de intercambio P2P, solo debe subir el archivo al sitio mediante un sencillo interfaz web.
  • Precio: El servicio es totalmente gratuito.

Las condiciones son muy razonables:

Quien suba el material tiene que ser su legítimo dueño. Debe desear distribuir el contenido de forma completamente gratuita. * No se puede usar el servicio para archivo que contengan DRM o spam.

Con todo, estamos ante un servicio muy útil para compartir sus creaciones (música, vídeo, software...) de una forma sencilla y rápida, que permite a su vez al creador despreocuparse de problemas de ancho de banda, pero sin renunciar a una amplia difusión de sus obras.

Mininova_CDLarge

Enlace: Mininova Launches Content Distribution Service.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: