HD Ready logo Demonios, ya era hora.

Adobe por fin ha puesto "las pilas" al equipo de desarrollo de Flash para que vayan integrando la posibilidad de hacer streaming con su tecnología Flash de vídeo en alta definición H.264/MPEG4. No solo hablamos de que puedes ver vídeo en alta definición en tu navegador, por que eso, en realidad ya se puede hacer, si no que Adobe esta dando la herramienta para que sitios como YouTube, Dailymotion, Blip, etc... puedan dar un servicio de vídeo en alta definición, claro que los costes de hosting se multiplicarían por dos, literalmente.

¡Pero cuidado! Adobe no es pionera, Microsoft con su SilverLight ya permite hacer esto, la posibilidad de hacer streaming de vídeo en 720p directamente en tu navegador.

Dudo muchísimo que Adobe lance una versión capaz de soportar 1080p, si no que lanzaran una primera versión con un máximo soporte, por que no creo que ni los navegadores actuales, como Firefox o Internet Explorer puedan soportar tanta carga. Esperaremos a las primeras pruebas de los desarrolladores a ver que sale, de todas formas, soy de los que piensan que esta tecnología no tiene sentido sin pantallas HD Ready para los ordenadores, ya para rizar el rizo.

Enlace: Adobe Extends Web Video Leadership with H.264 Support

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: