Firefox integra una funcionalidad que nos permite buscar contenido en varios motores de búsqueda. La forma más fácil de acceder al cuadro de texto del buscador desde Windows es utilizar el atajo de teclado "Ctrl+K".

firefox01.png

El buscador predeterminado es Google pero, como casi todo en Firefox, se puede personalizar. Pulsando la tecla F4 se despliega un menú en el que podemos seleccionar el motor de búsqueda que deseemos.

firefox02.png

Pero si con esto no tenemos suficiente, también podemos agregar más motores de búsqueda seleccionando la opción del menú "Administrar motores de búsqueda". En esta ventana podremos organizar el orden en el que aparecen los buscadores, seleccionar el motor predeterminado o añadir motores nuevos.

firefox03.png

En caso que utilicemos esta última opción, Firefox nos abrirá una página en la que podremos seleccionar entre multitud de buscadores diferentes. Para este ejemplo añadiremos el motor de Ask y el buscador de Tags de Flickr.

firefox04.png

Como podéis ver en la siguiente imagen, ya tenemos dos nuevos motores de búsqueda en nuestro navegador.

firefox05.png

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: