La gente detrás del proyecto FON está muy contenta, cuentan ya con casi 100.000 inscriptos (nunca se sabe cuántos de esos 100K tienen routers ni cuántos los tienen prendidos), además tienen el apoyo económico de Skype, Google y varios VCs, regalan routers por todos lados y esperan llegar a otros mercados en breve.... pero de un día para el otro, y con solo la mitad del dinero que debe llevar invertidos FON con sus routers regalados, FREE (1ro en Francia con 4.8 millones de usuarios) acaba de destronarlo y le pone la mayor piedra en el camino con la que se encontrará, que una TELCO le haga frente y lo expulse del mercado, en este caso del francés, pues FON está aliado con NEUF (3ro en Francia con 1.4 millones de usuarios), con quien en más de 5 meses de anunciado el acuerdo no ha logrado posicionarse, pues no vemos que NEUF le haga publicidad de ningún tipo, ni a FON ni a Skype.

El grupo iliad, dueña de free.fr, informó que acaban de entregar 300.000 routers "FreeBox" entre sus clientes de todo el país, creando de esta forma la red WiFi más grande del mundo, aunque, como bien aclara Ansaria, a nivel local y sólo en Francia, pero la más grande al fin.

Las FreeBoxes de FREE utilizan el Super WiFi con tecnología MIMO y publicitan sus servicios integrales de VoIP (no internet por ahora) con WiFiPhones, al igual que lo hace FON, pero con un aditamento especial, móviles duales WiFi/GSM, cosa que le permitirá una gran penetración y una rápida adopción por parte de los usuarios, pues ofrecen 28 destinos a los que se pueden hacer llamadas ilimitadas, entre las que se incluyen TODAS las líneas fijas francesas. Esto demuestra lo que sucedería, de repetirse en otros países/operadoras, el día que grupos /operadores mucho más grandes decidan impedirle a FON posicionarse en sus mercados, cosa que lograrían en un abrir y cerrar de set-top boxes.

Señores, cada día se pone mas interesante ver todas las discuciones sobre el tema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: